Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Mi nombre es Diego Sotomonte y soy diseñador industrial. Siempre me han gustado los vehículos: carros, aviones, camionetas… pero hasta un momento en la universidad en el que tuve que hacer un trabajo sobre diseño y motocicletas no había tocado el tema. Eso cambió mi vida. De ahí en adelante se convirtieron en pasión y nueva forma de vida.

Honda XR 400R por Ace Custom Shop frente
Honda XR400 de ACE Custom Shop, ganadora del 2do puesto en el CBS 2018

En julio de 2011 ya había ahorrado lo suficiente y compré mi primera moto, una réplica de una CG 125, la cual no duró ni 24 horas stock. Empecé a modificarla en el momento que llegó a mi casa. Casi sin herramientas y sólo con las ganas, el proyecto empezó a tomar forma, luego de muchas pruebas, errores y varias heridas, finalmente tenía el look que quería.

Desde entonces ha sido todo un proceso de aprendizaje, todavía hay heridas, pero las motos quedan mejor, el trabajo fluye y los resultados se ven.

Durante el camino, por el taller han pasado Honda CB 750, Triumph Scrambler, Suzuki GS 400 y GS 500, Honda Cub 70, Yamaha WR 250, Honda XR 400 y varias AKT 125 entre otras. La idea principal siempre ha sido hacerlas, pero con estilo, que lo mínimo que se pregunte la gente es si la moto venía así.