El 2020 no ha sido un año fácil para nadie, estamos viviendo un momento histórico en muchos sentidos y hemos tenido que adaptarnos a nuevas rutinas y una realidad diferente. Este año el Custom Built Show hace historia en la escena de modificación de motos en Latinoamérica reuniendo a todos los grandes constructores de motos de la región en un solo evento.

Este año tenemos el honor de contar un jurado conformado por 4 grandes de la escena de modificación a nivel mundial, cada uno tiene puntos de vista diferentes sobre las motos y las modificaciones, vamos a conocer un poco mas de cada uno de ellos.

1. Federico Lozada

Desde Argentina llega Federico, creador uno de los creadores del @dirtrookiesarg con mas de 15 años de experiencia en la modificación y personalización de motocicletas fue el diseñador y responsable de la imagen de marca de Herencia Argentina.

Representó a Argentina en el  Wheels And Waves  llevando motos desde su país hasta Francia para competir en algunas carreras junto a Steve Caballero patrocinado por la marca SHIFT

Actualmente además de ser embajador de Ruby Helmets y DC shoes Argentina, arma motos exclusivas a pedido dependiendo de cuan interesante encuentre el proyecto en este momento de su vida prefiere dedicarle el tiempo suficiente a modificar una moto y por esta razón no arma mas de una o dos motos al año.

Federico en el Wheels And Waves. Fuente: instagram @Lozada_fede

 

2. Taylor Brown

Creció cruzando las carreteras norte americanas junto a su padre para asistir a la Daytona Bike week y el Rally de Sturgis. Ha tenido una amplia gama de motocicletas de varias marcas y estilos. Autor de 4 libros entre ellos la galardonada novela Gods Of Howl Mountain. En 2015 crea Bike Bound el sitio de motocicletas modificadas más grande de Estados Unidos.

Taylor y su Harley Davidson estilo Tracker

 

3. Oscar Peralta

Apasionado por las motos desde el vientre de su madre, luego de nacer y aprender a caminar su padre le enseño a andar en moto. Empezó su negocio vendiendo motos Harley Davidson importadas de USA desde el garaje de su casa en las noches. Un negocio que pronto crecería y se convertiría en Harley Davidson Queretaro  uno de los concesionarios de Harley Davidson mas grande de latinoamérica. Un tiempo después de tener el concesionario decide crear Aftercycles el taller de modificación mas grande y reconocido de México cuna de grandes motos con reconocimientos internacionales como la Apex Predator ganadora del concurso King Of Kings de Harley Davidson. A continuación un recorrido por algunos de los premios mas relevantes de sus construcciones:

  • 2016 Baggers Build Off Grand Champion “Double Expresso
  • 2017 Baggers Build Off Builders Choice Winner “Stripper”
  • 2018 H-D Battle of the Kings Winner Latin America “Bobby Scrambler”
  • 2019 H-D Battle of the Kings Winner “Joe Tracker
  • 2020 H-D King of Kings World Champion “Apex Predator

Oscar junto a “Joe Tracker“.   Fuente: Instagram @Oscarperalta10

4. Scott Hopkin

Es uno de los creadores de Pipeburn una de las publicaciones de motos modificadas más importantes en el mundo con más de 10 años de antigüedad. El Custom Built Show le tiene un gran cariño y agradecimiento porque creyó en el proyecto desde el primer momento cuando solo era una idea y no dudó en participar. Scott actualmente se encuentra en Australia donde reside y tiene la sede principal de la revista. Scott ha tenido la oportunidad de asistir a los shows de motos más renombrados a nivel mundial. Su conocimiento en la modificación de motos es indudable es un gran honor para nosotros contar con su experiencia en el Custom Built Show.

 

Scott en una Royal Enfield recorriendo el Himalaya.