Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En el año 2012 nace en Sydney, Australia una iniciativa que celebraba la elegancia en el vestir, combinado con motos espectaculares. Auténticos caballeros luciendo sus máquinas.

Caballeros elegantes en sus máquinas. Foto: DRG

En este primer año el evento de Mark Hawwa no tenia un objetivo especifico. Con 2500 personas inscritas el Distinguised Gentleman’s Ride dejó una huella importante, pero nunca tan grande como sería en los años siguientes.

Movimiento Movember

A partir de 2013 el DGR iniciaría un rumbo nuevo. El apoyo de una causa que movería a todos los hombres. La lucha contra el cancer de próstata y el suicidio masculino.

Para cumplir con esta idea el DGR destina los fondos recolectados a apoyar la fundación Movember la cual desde 2003 trabaja por luchar en contra de la muerte prematura de hombres.

En 2018 se registraron 115.000 moteros a nivel global y se recaudaron $6.3 Millones de dólares. Desde 2012 hasta 2018 se han recolectado más de 18.5 millones de dólares y han rodado mas de 250.000 alrededor del mundo.

Rodando elegantes

Hoy el DGR se ha convertido en una razón para reunirse, rodar, vestirse elegante y apoyar una buena causa. La inspiración para la vestimenta viene del personaje de la renombrada serie de TV “Mad Men”

Don Draper, protagonista de Mad Man
Don Draper, protagonista de Mad Man

“Inspirados en una foto de Don Draper, protagonista del show de TV Mad Man, montado en una moto clásica con su vestido más elegante, decidimos que una rodada temática sería una muy buena forma de reunir a la comunidad de motos clásicas y antiguas”

Distinguished Gentleman’s Ride

Algo que hace muy especial esta rodada es el atuendo de quienes participan, el DGR sugiere asistir muy elegantes, cosa que el público ha sabido acoger a través de los años del evento.

Fotos: Pagina web Distinguished Gentlema’s Ride

En Latinoamérica no hemos sido ajenos a la iniciativa, varios países participan y recogen fondos tambien. Aquí una lista de los países participantes y link directo para que se unan a la rodada y apoyen la causa donando.

Argentina

Bolivia

Chile

Colombia

Costa Rica

República Dominicana

Ecuador

El Salvador

Guatemala

Honduras

México

Panamá

Paraguay

Perú

Puerto Rico

Venezuela

Esta es una galería de las motos que se esperan ver en el DGR, tienes alguna moto de este estilo? Es el momento de alistar el traje, hacer tu donación y salir a rodar!