Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Este es un proyecto difícil de entender, porque su definición en sí es una contradicción: “El concepto es hacer que la moto se vea stock”

Ducati multistrada 1100 modificada
La Ducati Multistrada de Paddock, que no pasó desapercibida en el Custom Built Show 2019

Esto es una broma?

Casi una broma parecía la afirmación del bogotano John Pfeiffer de Paddock Performance Shop, sin embargo la seriedad de su rostro al contarnos el fondo de este proyecto, nos dejo estupefactos.

“El concepto es hacer que la moto se vea stock”

John Pfeiffer – Paddock Performance Shop

Esta Multistrada de 2008 presentada en el Custom Built Show 2019, fue modificada estéticamente, conserva el motor, la suspensión y los rines originales. Vamos a ver de que se trata.

De parte del cliente, la búsqueda era muy sencilla: modernizar la moto. De parte de Paddock la tarea fue mucho más difícil que eso. Todo inicia con una modificación del tanque de gasolina original y del chasis, buscando lograr las dimensiones apropiadas para el proyecto.

Limpiando el frente.

Conservando la suspensión original y a petición del cliente, se instaló una farola de Ducati Monster y se conservó el guardabarros original, además, se retiró el sistema de refrigeración del frente de la moto.

Ducati multistrada 1100 modificada
El frente muy limpio después de varias modificaciones.

Se reacomodaron todas las partes eléctricas, incluyendo el tablero de  indicadores, para así mejorar la posición de manejo y brindarle mayor seguridad al piloto. Se optó por un timón más deportivo y una cúpula más pequeña para incrementar la aerodinámica y disminuir la turbulencia de la moto.

Un tanque de gasolina que lo cambia todo.

Partiendo del tanque de gasolina que se extiende hasta la zona posterior de la moto, se reacomodaron todos los componentes eléctricos como stop y direccionales originales para mantener la línea tradicional. Se modificó el ángulo de caída del chasis y se retiraron los escapes de la parte posterior, ubicando una sola salida en el lado derecho de la moto.

Ducati multistrada 1100 modificada
La parte trasera de esta muy original Ducati Multistrada.

Se trasladó el sistema eléctrico y la batería de la parte frontal izquierda a la parte inferior de la silla del pasajero. El chasis se recortó 20cm de largo y 10cm de ancho, adicionalmente se retiraron los soportes de los escapes originales,  logrando reforzar la estructura del conocido chasis en triangulación de Ducati.

El centro de la moto.

Teniendo en cuenta que la moto posee un deposito de combustible de grandes dimensiones, se decidió trabajar sobre el mismo, cortándolo para darle un aspecto mas compacto y deportivo.

Las direccionales y el stop se integraron a la parte posterior del tanque. Se reubicaron los anclajes del tanque en el chasis, y se conservaron los asientos originales para mantener el confort por el cual se caracteriza esta moto. Se retiró la cajuela y el compartimento de la batería de los costados, para lograr una estética mas moderna.

El radiador de aceite se sustituyó por uno hecho a la medida con el fin de mejorar el sistema de refrigeración  y darle un aspecto mas agresivo a la moto. 

Ducati multistrada 1100 modificada
A partir de la modificación del tanque, se crearon muchos cambios para esta moto.

El final de esta modificación es muy respetuoso con el espíritu Ducati, como todas, irremediablemente se roba las miradas. En este caso, el tema es que nadie sabe definir cual Ducati es.. una Monster mas alta? una Multistrada más deportiva? Una Hypermotard mas viajera? En cualquier caso, Paddock Performance Shop se salió con la suya, y logró su objetivo.

Ducati multistrada 1100 modificada
Sin perder la presencia Ducati, esta es una moto que nos desconcierta.

Una moto que no llama la atención por ruidosas modificaciones sino por la discreción y elegancia en el trabajo.

Si quieres conocer otras motos de Paddock Performance Shop, puedes verlas aquí