Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La historia de esta moto inicia con el concurso mundial de agencias de Harley-Davidson conocido como “The Battle of the Kings”. Un concurso que convoca solo a las agencias distribuidoras de la marca.

Joe Tracker esta participando en “The Battle of the Kings”

En 2019 entraron al concurso 259 motos de todo el mundo, a partir de estas se eligen 17 motos, luego solo las 4 mejores irán a Milán en Noviembre para ser juzgadas por un panel de expertos de la marca y decidir cual será la ganadora absoluta.

Al momento de la redacción de este artículo la “Joe Tracker” de HD Querétaro y Aftercycles ha logrado llegar a la selección de las 17 motos, siendo la única representante de Latinoamérica.

Para ganar el “Battle of the Kings” HD Querétaro debe conseguir muchos votos, y desde el Custom Built Show queremos apoyarlos. Así que los invitamos a que entren aquí y voten por esta obra de arte que esta representando a Latinoamérica.

La historia detrás de Joe

En 1920 un famoso corredor de Harleys fue muy conocido por su participación en las carreras de Board Track. Su nombre: Joe “El rompe records” Petrali.

A manera de homenaje esta creación de Harley-Davidson Querétaro y Aftercycles se llama “Joe Tracker”

Joe Petrali piloteó su Knucklehead personalizada 136.183 mph en Daytona Beach, poniendo un record que solo 11 años después Rollie Free logró vencer.

La construcción de “Joe Tracker”

HD Querétaro y Aftercycles no tuvieron miedo en tomar riesgos con esta moto. Buscaron una referencia icónica y persiguieron el diseño en cada detalle, el concepto fue traer una “Board Track Racer” al siglo 21. Gran parte de este proyecto giró en torno a los dos rines de 21″ para lograr ese look vintage.

Los dos rines de 21″ dan a la Joe Tracker ese look vintage.

Construida sobre una Softail Slim 2019, cuenta con un solo seat el cual fue retapizado para igualar el color del strap que tiene en el tanque y de las vendas de cuero que recubren los puños. Detalles que aportan de forma contundente el estilo vintage racer.

Puños en cuero, parte del trabajo que tiene esta Softail Slim 2019

El diseño de la moto fluye muy naturalente acompañado de las curvas del sistema de escape que fue creado a la medida, terminado con unos imponentes slip-ons Akrapovic, dándole un sonido muy elegante y agresivo. Se le retiró la salpicadera (guardabarros) delantera y en la parte posterior tiene una salpicadera que originalmente pertenecía a una Sportster (frontal).

Las luces delanteras de “bala” dobles se incorporaron para complementar la línea de la motocicleta y así lograr una perfecta armonía y balance. Todo esto complementado con la pintura a dos tonos en colores inspirados en varios modelos de la marca logró traer a esta board track racer al siglo 21.

Detalle del tanque de gasolina de la “Joe Tracker” de HD Querétaro y Aftercycles

En Harley-Davidson Querétaro son apasionados de la cultura Custom, les encanta encontrarse con retos como el de este concurso para poder contar historias con sus motocicletas intentando resaltar la personalidad de sus proyectos, porque como amantes de las motocicletas, creen que estas deben ser un reflejo de la personalidad de sus dueños o sus creadores. Parte vital de esa esencia consiste en que el trabajo de diseño nunca sacrifique el manejo ni el desempeño de la moto.