Una vez más HD Querétaro y Aftercycles nos sorprenden con una obra de arte en dos ruedas.

Esta moto fue creada para el concurso King of Kings, competencia que es una manera de gran final, en la que solo invitan a concesionarios que hayan sido ganadores de Battle of the Kings.

HD Querétaro y Aftercycles fueron ganadores en 2019 con la hermosa Softail Slim Joe Tracker, en 2020 solo invitaron a 15 agencias de todo el mundo y la cuota latinoamericana la ponen orgullosamente ellos desde México.

Apoya el talento de Latinoamérica en este concurso votando aquí!

Requerimientos de “Kings of the Kings” en 2020

En realidad son muy pocas las limitantes que impone Harley-Davidson para que una moto pueda participar. Por supuesto debe ser una moto de la marca, debe ser una Sportster, y con respecto a los cambios no permitidos lo único que debe mantenerse libre de modificaciones es el motor, el swingarm (basculante) y el rake de la moto. El presupuesto usado y el resto de modificaciones son completamente libres.

HD Querétaro y Aftercycles decide para este caso utilizar de base una Sportster XR1200 y modificarla por completo.

Apex Predator, depredadora máxima

Es bien conocido que a los vértices de las curvas se les conoce como “Apex” así que esta moto es voraz en las curvas, pero adicional a esto “Apex Predator” es la denominación del depredador mas alto de la cadena alimenticia, así que según HD Querétaro y Aftercycles a esta moto nadie la caza, ella es el depredador máximo.

Trabajo en las ruedas

Los rines son los originales pintados en polvo con gris, utilizando una pintura especial usada en vehículos de alto desempeño como Porsche y Mercedes Benz.

Se mejoraron los frenos cambiando los discos frontales por Galfer Floating Wave, mucho más estéticos y dinámicos que los originales.

Los calipers se pintaron de amarillo para dar un alto contraste con el color Sterling green de la moto.

Frente y suspensiones

Sobre las suspensiones delanteras se realizaron unos maquinados sobre metal con corte láser que luego se dispusieron sobre las barras recubriéndolas.

Toda la zona de los mandos se modificó de manera importante: Para lograr una posición más baja se cambió el manillar stock por unos clip-ons, la bomba de freno delantero , y botones en general fueron cambiados para dar un look mucho máas limpio. Así mismo se cambiaron los manilares y los espejos.

En vez de utilizar un velocímetro tradicional se creo una base para teléfono celular, y por medio de una interfaz que se conecta directamente con el computador de la moto, esta envía todos los datos de velocidad, revoluciones , inclusive permite ajustar los mapas de inyección. Siendo un teléfono permite tener el GPS o mapas a disposición.

Tanque y parte posterior

En el tanque de gasolina se realizó una modificación para crear unas tomas de aire laterales. Una alimenta el filtro de aire y la otra solo se creó para mantener la simetría de la moto.

El colín trasero es fabricado en fibra de vidrio y tiene unas secciones que permiten que haya ventilación para los exhostos, de esta forma se crea una forma armoniosa y útil para disipar el calor.

Las salidas fueron fabricadas totalmente a mano, todo el sistema se realizó con secciones de tubo soldadas entre si, saliendo desde las cabezas del motos, pasando por debajo de los posapies, hasta terminar debajo del colín en puntas de 4 pulgadas de ancho.

El asiento esta hecho de 4 piezas separadas hechas de alcántara y cuero.

En el lado izquierdo hay una tapa con un maquinado con el logo de la marca Harley Davidson y el nombre de la agencia distribuidora.

Representando a Latinoamérica

De esta forma una vez más el equipo liderado por Rodrigo Perez se lanzará a la conquista de un título internacional representando a toda Latinoamérica, es por eso que los invitamos a apoyar y reconocer el trabajo de este gran constructor votando en este link