Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Esta obra inicia partiendo de la base de una moto Honda C90. La idea era combinar dos estilos de motos que le gustan mucho al creador: las Bobber y las Brat Style.

Así que se recortó toda la parte trasera del bastidor de la moto (chasis), dejando solo los soportes del motor junto con el soporte de la caña de la dirección. Se fabricaron los soportes que sujetan la rueda trasera, se doblaron y se dieron forma a toda la tubería que dio forma al bastidor.

Honda C90 Cub de Clav Custom Retro Garage
“Hornet” se llevó el primer lugar en el Custom Built Show 2019

Para el tanque de gasolina se consiguió uno de Honda XL-185 modelo 80, el cual se recortó y se le dió la forma que mejor iba con la moto. Después de tener el tanque se fabricó la silla moldeando la espuma para conseguir la altura más favorable.

Se quisó integrar el porta placas y el stop como un conjunto, así que se fabricaron los soportes tanto del stop como del porta placas de forma tal que se vieran como una sola unidad.

Una construcción simple y llena de detalles encantadores.

Buscando darle más cuerpo a la moto se montaron las ruedas en unas llantas Rin 17 300 con taco alto multipropósito, para la suspensión delantera se fabricó un Springer clásico inspirado en las motos Indian Sport Scout. Para el exosto (escape) se tomó el original, se cortó y se le sacaron las recamaras de los silenciadores para dejar un exosto mas corto y estilizado con una recamara libre como las motos racing.

Al interior está compuesta un tabaco en maya de acero inoxidable revestido de un almohadón en fibra de vidrio.

El motor consta de algunas mejoras: carburador de 26mm, porting de culata y CDI racing, todos los soportes incluyendo el del exosto, farola, manubrio y guarda barros trasero fueron fabricados desde ceros respetando y evocando el estilo retro de las Bobber y las Brat Style.

La moto en si está llena de esos pequeños detalles que son los que hacen la diferencia en un trabajo artesanal.

El logo de la moto “Hornet” fue diseñado e inspirado en la serie de Mickey Mouse Clásica a blanco y negro