Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Esta moto solía ser una KTM Duke 390, su nombre es Silver Arrow. Para Pasquale Motors esta moto es realmente muy especial, por 2 razones: La primera es que la KTM Duke en Colombia ha comenzado a verse cada día más y esto de entrada se convirtió en un reto para ellos, ya que les obligaba a imprimirle un estilo propio. La segunda es que esta moto fue encargada por una marca muy conocida en Colombia dedicada a fabricar zapatos y accesorios de cuero llamada BOSI. Lo interesante es que hace poco tiempo iniciaron una nueva división dedicada a ropa para moto.

KTM 390 Silver Arrow Pasquale Motors
Silver Arrow, una moto encargada por la marca de ropa BOSI en Colombia

Inspirada en la fusión del estilo Scrambler y Supermotard la primera tarea consistió en deshacerse de todas las partes plásticas de la moto y reducir la mayor cantidad de peso posible. Cortaron todo el subchasis que es realmente pesado.

Para las ruedas encontraron una combinación perfecta entre rines y llantas: un Rin delantero de 16 ½ pulgadas y un Rin trasero de 17 pulgadas marca SAXESS con sus respectivos hubs (manzanas), para las llantas la elección fue Michelin R420 adelante y Michelin Pilot Road atrás.

Para que todo esto funcionara tuvieron que hacer muchos adaptadores para los hubs, los discos de freno y sprockets usando aluminio 7075.

Luego de encontrar la postura que querían lograr para la moto, iniciaron a dar forma al tanque, con el cual buscaron proyectar una imagen agresiva y vintage a la vez. En el frente una forma ovalada clásica y en la parte trasera una forma recta similar a el estilo cafe racer. para la tapa del tanque usaron una tapa 7075 muy al estilo Pasquale Motors.

Con el tanque terminado iniciaron a trabajar sobre el resto del marco de la moto, preparándolo para montar el nuevo sub-chasis que ya estaban diseñando. El siguiente paso fue pensar en la cola de la moto, siempre teniendo en mente la mezcla de estilos que habían decidido desde el inicio.

KTM 390 Silver Arrow
Antes y después de la Silver Arrow

El sub-chasis finalmente fue elaborado en aluminio 7020, la razón para hacerlo asi es que en Colombia es muy difícil encontrar aluminio 6061, luego de visitar prácticamente todos distribuidores de metal a los que tenían acceso, encontraron otro aluminio diferente al 7075 pero no servía para ser soldado. Asi que tuvieron que ir a buscar un poco de información en libros de ingeniería y encontraron que el 7020 era mejor que el 6061 para uso estructural (teniendo en cuenta que era necesario soldarlo).

La forma del sub-chasis fue el resultado de continual las lineas del tanque y el marco principal. La cola requirió un trabajo especial ya que querían que la moto luciera agresiva y rápida. A través de toda la moto crearon una linea que inicia en la luz delantera y termina en la cola, esto para integrar de forma armónica el logo de la marca BOSI, pero que esto no creara una interferencia con el diseño general. En la silla la idea de la lineas que recorren la moto fue aplicada y todo el aluminio usado fue cepillado en una sola dirección.

Una imagen sobria y agresiva es el resultado de este trabajo de Pasquale Motors.

Para la luz frontal usaron una luz KTM, la cual modificaron para que hiciera parte del diseño de la moto. En la parte delantera tambien se ve u poco de pintura naranja, puesta allí para que las personas hicieran fácilmente la relación con la marca KTM. El estilo de Pasquale Motors es reconocido por su sobriedad y limpieza algo que se nota en la luz trasera, la cual es luz de freno y direcciones a la vez, para lograr esto hicieron una malla de LEDs a la medida.

Esta moto debe cumplir con la reglamentación colombiana (para poder circular libremente por las calles) por esta razón instalaron una linea de LEDs en el frente.

Para el timón de la moto utilizaron una barra Renthal con grips Renthal igualmente.

Teniendo en cuenta que en la llanta delantera tenían un estilo supermotard, decidieron crear un guardabarros alto hecho a mano en aluminio, algo que complementaron con un skid plate también en aluminio

KTM 390 Silver Arrow Pasquale Motors
Detalle del sub-chasis creado por Pasquale Motors para la KTM Ducke 390

Una de las cosas que mas disfrutan en Pasquale Motors es hacer sistemas de salida (exhostos) a la medida. En esta moto calcularon el diámetro que deberían tener para agregar un par de caballos de fuerza adicionales. Todo el sistema fue creado en acero inoxidable calibre 18, soldado por ellos con el método de purga interna para que la salida de los gases tuviera la menos distorsión posible. Para el slip- on diseñaron una evolución de la puta de megáfono con un corte diagonal que hiciera juego con el swingarm de la moto y lo hiciera ver como el exhosto de un helicóptero.

El toque final lo dió Juan David Rodríguez uno de los mejores artistas de caligrafía de la ciudad.

El resultado final es impresionante, la Silver Arrow tiene un estilo único y después de toda la modificación perdió 19.3 Kg, dejándola en un peso final de 119.7 Kg con fluidos.

Una moto con un espíritu propio y una historia muy interesante.

Para conocer más sobre Pasquale Motors entra aquí.

Galería de la KTM Duke 390 Silver Arrow de Pasquale Motors