Síguenos en:

Custom Built Show 2020

Suzuki DR650 “Mamba” por Pasquale Motors

Publicado

en

Suzuki DR650 "Mamba" por Pasquale Motors
Foto: Pasquale Motors

Suzuki | Modelo: DR650 | Año: 2015

“Un tanque de guerra como lo es una Suzuki DR650 con suficiente estilo para salir un viernes a la noche a impresionar a tu cita.”  

La “Mamba” una scrambler verdaderamente peligrosa.

Cuando pienso en una scrambler siempre me encuentro con una dicotomía complicada, la funcionalidad vs la estética.

Esa imagen que tenemos los moteros en nuestra mente de ver en una Triumph Unit Scrambler de los 60’s en esa trocha imaginaria, versus la realidad de ver una moto doble propósito, no sé, una KLR 650 cruzando Suramérica por los caminos más complicados.

La Scrambler “Doble Propósito”

Esta scrambler arrancó su vida como una moto que en lo personal considero verdaderamente capaz en términos de una doble propósito, pero con pocas aspiraciones estilísticas, una Suzuki DR650, modelo 2015.

Una moto que sin mucho revuelo es capaz de llevar a su piloto hasta “el fin del mundo” Tierra del Fuego – Argentina, múltiples veces, por toda clase de caminos, con toda clase de combustibles y como dicen los policías de carretera en Colombia “camina hasta sin aceite en el motor”.

Esto trae a colación un tema interesante que últimamente ha estado muy sonado entre la comunidad motera y como lo mencionaba en un inicio; la scrambler como ejercicio de estilo para una moto urbana vs. la scrambler en su concepción original del hare-scramble la moto urbana con verdaderas capacidades fuera del pavimento.

En ese sentido creo que la Mamba logra una aproximación que no solo cumple con las expectativas en términos de funcionamiento, sino que también lo hace en términos estéticos, donde fue despojada completamente de cualquier parte plástica, las que además fueron remplazadas por partes metálicas hechas a la medida en su totalidad.

Esta obsesión con el detalle incluso en lugares invisibles logra una moto en donde la forma sigue a la función, pero donde no se abandona el estilo, una combinación difícil de lograr.

Un escape en forma de “serpiente venenosa”

Los hermanos Pasquale de Garaje57/Pasquale Motors, fabricantes de la Mamba, llevan su obsesión al detalle a un nuevo nivel en esta moto, con ejecuciones como las de este escape el cual fue elaborado uniendo alrededor de 90 secciones individuales de tubo en una sola pieza rebosante de soldadura manual. Innegablemente un tubo de escape digno de la sección de “Weld-Porn” en Pinterest.

Este tipo de detalles cubren toda la moto, iniciando por el tanque en aluminio con una tapa torneada, pasando por elementos de una alta complejidad en su fabricación como son los clamps de la suspensión delantera en aluminio maquinado a mano.

Los comandos en todos los puntos de contacto son todos metálicos y llegan hasta el punto de elaborar piezas que normalmente son plásticas  como los guardabarros, en acabados metálicos y además con técnicas de gran dedicación artesanal como el Bossing (técnica donde se usa un martillo y un sandbag para darle forma al metal).


Utilitaria y simple, todo con un solo propósito, disfrutar el camino 

A pesar de la gran cantidad de trabajo, detalles y modificaciones, la Mamba logra ser una moto muy simple y hasta minimalista, con un enfoque casi utilitario, lo importante es lo que está en el camino, una moto enfocada en la experiencia de uso y como lo decía antes una moto donde la forma tiene una función.

Al ver algo así, unos cuantos botones nada más, queda claro que lo importante aquí es el uso, rodar a máxima velocidad por vías destapas, el lodo y las montañas.



La Mamba logra esa mezcla que creo que muchos buscamos en una moto, que dentro de mis gustos cumple con tantas expectativas, sin necesidad de romper los paradigmas logra emocionarme.

Aquí empiezo y a la vez termino con, mi habitual nota editorial en la cual siempre trato de dar un punto de vista muy personal:

Qué bueno tener una moto scrambler que además de tener un estilo tremendo esté basada en un aparato que verdaderamente tenga capacidades a la altura de sus expectativas estéticas, siempre me queda la duda al ver una Ducati Scrambler, si en medio de un lodazal ese motor de 800cc con válvulas desmodrómicas será capaz de sobrevivir, y a la vez cuando ruedo sobre una Doble Propósito japonesa me queda esa desazón de conducir un aparato que tiene tanto sabor como una hogaza de pan acompañada de un vaso de agua. Un tanque de guerra como lo es una Suzuki DR650 con suficiente estilo para salir un viernes a la noche a impresionar a tu cita.  

Marck es un apasionado de los motores que desde muy joven se ha involucrado en toda clase de debacles sobre motos. Acumulando más de una década tras múltiples eventos y escribiendo sobre motocicletas. Su visión de la vida está basada en las altas velocidades y música estridente. Si tiene ruedas y un motor, probablemente tendrá algo que decir sobre el mismo y muy seguramente no pasará mucho tiempo sin sacarle chispas. “Solo se vive una vez, por qué no saltar en esa Sportster”

Sigue leyendo
Comentarios

Custom Built Show 2020

Suzuki K-125 “Steampunk” por Barrios Custom Work

Publicado

en

Suzuki | Modelo: K-125 | Año: 1967

Modificaciones:

Construcción de chasis, carenado, single swinarm transmicion y frenado funcionado single front fork, restauración total del motor

 

Sigue leyendo

Custom Built Show 2020

Harley-Davidson Dyna 1340 “Cheetah” por Lucky Custom

Publicado

en

Harley-Davidson | Modelo: Dyna 1340 | Año: 1983

Modificaciones:

Fabricacion desde cero

Sigue leyendo

Custom Built Show 2020

Honda C70 “Genesis70” por Camaleón

Publicado

en

Honda | Modelo: C70 | Año: 1991

Modificaciones:

Esta motocicleta HONDA C70 se modifico el chasis, el sistema eléctrico ,se repotencio a c90 ,tenerdor de yamaha V80, farolas de renault 4 ,tanque de KAWASAKI 100 G7 recortado,rines de buggy odissey 250 honda , el resto de las partes de la moto son artesanales creadas con tuberia de PVC , material reciclado de chatarreria

Sigue leyendo

Tendencia

Custom Built Show © 2020 | Todos los derechos reservados.