Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Andrés Contreras (creador de Cultura Cafe Racer y constructor de Yamaha FS80), junto con Felipe Agudelo (un skater de la vieja escuela en Colombia). Se han dedicado una gran parte de sus vidas al Skateboarding, los dos han trabajado paralelamente promoviendo este deporte.

El Skateboarding está muy ligado con la cultura retro, urbana y artística. Felipe vío lo que Andrés estaba haciendo con las motos, modificándolas y creando obras increíbles, y le contó que él aprendió a manejar moto en una Yamaha FS80, la famosa Furia 80. Esto les dió una idea.

Estaba abandonada al sol y al agua, le faltaban partes en el motor, era la moto perfecta. Así es como más se siente el sabor de iniciar un proyecto.

Inmediatamente se pusieron en la tarea de conseguir una Yamaha FS80 para modificarla. Emocionados empezaron a buscar por internet y lograron encontrar una, estaba abandonada al sol y al agua, le faltaban partes en el motor, era la moto perfecta. Así es como más se siente el sabor de iniciar un proyecto.

Felipe Agudelo el día en que encontraron la Furia 80
Felipe Agudelo el día en que encontraron la Furia 80

Pocos días después Andres realizó un diseño digital donde la temática era el Skateboarding e incluyó piezas de madera de tablas de skate reciclado.

El skate reciclado es todo un arte, los artesanos recolectan todas estas patinetas rotas que la gente cree que ya no sirven, ellos las reutilizan y hacen piezas increíbles.

Sk8 (Skate) de Cultura Cafe Racer
Sk8 (Skate) de Cultura Cafe Racer, luego de la modificación.

Contactaron a un amigo que se dedica a esto, ellos recolectaron varias patinetas rotas y él se encargó de reutilizarlas para así hacer lo que querían. Lo hermoso de esto es que las patinetas están hechas de 7 capas de maple y algunas de ellas vienen tintadas de colores llamativos entonces, cuando se juntan varias se crean planos seriados de muchos colores.

Proceso de Skate Reciclado
Proceso de Skate Reciclado
Proceso de Skate Reciclado
Proceso de Skate Reciclado

Principalmente la silla de la moto es una patineta y el soporte de ella es un bloque de patinetas moldeado a la medida, se usaron piezas como los bushing (Son los cauchos que usan los ejes de las ruedas en una patineta), también se usó una rueda de patineta como luz de freno, lo tornillos que usa una patineta también fueron incluidos y bueno, el resto de la motocicleta tiene accesorios y piezas que conservan su estilo clásico.

Video de la Luz de freno en acción 

Andar en ella es divertido, muy sólida y llamativa, la gente que la ve no entiende de que esta hecho el asiento, pero cuando lo se les explica, abren sus ojos impresionados al saber que aun después de romper una patineta puedes lograr piezas de arte con sus restos.

Para conocer más sobre Cultura Cafe Racer entra aquí.