Yamaha | Modelo: Virago 920 | Año: 1983
Esta fue la primera Yamaha Virago que modificó Luis Felipe Saldarriaga de Infelix Custom Garaje y en realidad este trabajo fue unos de primeros que realizó, tal vez la tercera o cuarta moto.
Dentro del proceso de esta moto Luis Felipe inició investigando un poco acerca de ese modelo, ya que la estructura es diferente a las que usualmente veía por la calle: Esta es la primera serie de la Virago, entre 1980 y 1983. Con una particularidad y es que fue la primera moto con un monoshock de serie y un chasis desmontable que le da inmensas ventajas sobre el chasis tubulares actuales para efectos de modificación y acceso al motor.

Este tipo de chasis desaparecerá en las siguientes ediciones de la moto y en palabras de Luis Felipe “las siguientes series de viragos perderían esa magia, para mi un total desacierto y un retroceso en innovación de la serie Virago”
El inicio del proceso
El taller es contactado por un cliente en Cartagena, Colombia. El le manifiesta que conoció uno de sus primeros trabajos y que quiere algo similar pero llevándolo a un nivel superior.
En ese instante inicia la búsqueda de la moto base: La Yamaha Virago 920.

Yamaha Virago 920 antes de la modificación
En Colombia estas motos no son tan comunes y la búsqueda implicó mucho trabajo para encontrar una moto base con las características mínimas para trabajar. Luego de encontrar la moto comprador y vendedor se ponen de acuerdo y al día siguiente el equipo de Infelix Custom Gagaje indica a trabajar sin perder un minuto.
Proceso de modificación
El proceso inicia desarmando la moto por completo. La idea de Luis Felipe es iniciar el diseño a partir ” de ese tanque de líneas tan sexys” según sus palabras.
El frente de la moto viene de una Suzuki GSXR 600 el cual se le realizan las adaptaciones necesarias para hacer parte del proyecto final.
“El chasis de las Virago 1983: las siguientes series de Viragos perderían esa magia, para mi un total desacierto y un retroceso en innovación de la serie Virago”

El problema del Béndix.
En general las Virago tienen un problema de fábrica que termina afectándolas en algún momento de su vida: El Bendix de arranque.
Este mecanismo que recibe su nombre por su inventor Vincent Hugo Bendix . Este mecanismo es usado en el motor de arranque de los motores de combustión interna. Lo que hace el Béndix es permitir que el motor eléctrico de arranque engrane o desengrane automáticamente con el volante del motor de combustión, esto ocurre cuando se inicia la moto girando la llave, o activando el botón de inicio.
En este momento es evidente que el motor requiere ser reparado, y parte del trabajo de esta moto fue precisamente poner a punto los sistemas internos del motor.

El diseño y fama de la Virago
Para Infelix Custom Garaje el diseño de la moto no inicia en papel, para ellos cada moto dicta a partir de sus lineas y sus formas el camino que debe seguir y esta no es la excepción. El resultado que vemos se hizo completamente sobre la moto y sobre la marcha.

Al terminar el proyecto esta moto para por una toma de fotos y video que según sus creadores no estuvo a la altura de la moto, sin embargo con este material son contactados por el canal Cafe Racer TV donde comparten un video con otra Virago de Zeus Custom. A partir de esta publicación la moto hizo parte de las mejores Cafe Racer de 2017.

Dentro de las 30 mejores motos modificadas de Latinoamérica
En 2020 esta moto participó en el Custom Built Show, compitiendo con mas de 210 motos de todo Latinoamérica estuvo dentro de las 30 mejores y ocupó el segundo lugar dentro de las favoritas del público en la votación realizada por el portal estadounidense Bikebound.
