Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Juzgar motos modificadas no es una tarea fácil, es por eso que hemos creado un sistema que haga del Custom Built Show un espacio de imparcialidad y exaltación de la calidad en la construcción de motocicletas.

Habiendo dicho esto, también significa que las motos modificadas son las más rudimentarias y honestas que se pueden encontrar. Con esto en mente, la mayor parte de los aspectos de la modificación de una moto de calidad son universales. Estos son los principales criterios de evaluación tenidos en cuenta por nuestros jueces.

KTM 390 Silver Arrow
Silver Arrow de Pasquale Motors, ganadora del 1er puesto en 2018

Fases del Custom Built Show

El CBS esta compuesto de 4 pases principales: Inscripción de motos, preselección, exposición y premiación.

Inscripción de motos

El primer paso consiste en inscribir cada una de las motos a través de la pagina web del Custom Built Show. Cada una de las motos inscritas debe registrar los datos básicos del propietario, taller, información de la moto y fotografías.

Preselección

De todas las motos que se hayan inscrito el juez hará una preselección evaluando 2 criterios: Calidad de la construcción (que se pueda percibir en las fotografías) y nivel de modificación (que tan diferente es del modelo original).

Estos criterios se califican de 1 a 5, siendo 1 la peor calificación y 5 la mejor. Solo las 30 motos mejor calificadas harán parte de la exposición

casco custom built show
Casco Edición especial CBS para el Ganador de 2018

Exposición y Premiación

Las 30 motos seleccionadas para el show serán juzgadas personalmente por el juez, quien hablará con cada uno de los constructores para entender mucho más a fondo los retos y el trabajo que implicó cada una de las motos y así decidir quienes serán los ganadores.

Se premiaran primero, segundo y tercer puesto de acuerdo a los siguientes criterios de evaluación.

Conozca las motos ganadores del Custom Built Show en 2019 aquí

Imagen de la moto

Como se ve la moto desde lejos y qué tan natural se percibe sin importar su estilo. Cual es esa primera impresión? Llama la atención?

Acabados

La atención prestada a los detalles más pequeños, como soportes, uniones, soldaduras y cualquier espacio entre las partes montadas.

Habilidad técnica

La calidad de mano de obra, por ejemplo la calidad de la soldadura y el cableado. Todo el trabajo de corte, moldeado y creación de partes originales.

Factor X

Algunas motos simplemente llaman la atención y esto puede pasar sin tener en cuenta los factores mencionados anteriormente. Otras motos pueden estar armadas con soldaduras malas y tener espacios por los que podría meterse su brazo sin problema. Pero algo en ellas de alguna manera se las arregla para llamar la atención y halarte para que la mires.